El Pobre Diablo


En El Pobre Diablo: Walt Szymanki: Miles Davis -Meets- Chet Baker el Jueves 22 de Octubre a las 22h00.

Los trompetistas Miles Davis y Chet Baker, fueron ambos conocidos por sus geniales y conmovedores estilos musicales. Este homenaje destacará los estilos vocales de Chet, así como los arreglos de trompeta reflexivos y sorprendentes de Miles Davis. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo.

Miles Davis, fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardop y de la canguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

Chesney Baker, más conocido como Chet Baker fue un trompetista, cantante y músico de jazz, exponente del estilo cool (el west coast de los años cincuenta).

Walt Szymanki (trompeta / Flugel / voz)
Michael Blanchard (saxofones)
Cayo Iturralde (bajo)
Raimon Rovira (piano)
Fidel Vargas (batería).

Cover: $7,5

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2015