El Pobre Diablo


El Pobre Diablo presenta este miércoles 10 y jueves 11 de agosto de 2016 a las 22H00 SURTRÍO & Wañukta Tonic

Los conocimos por separado. Dos músicos, dos generaciones, la misma pasión: el rock y las raíces latinoamericanas.  Hablamos de Mauricio Cornejo y Pepe Aranda, dos extraordinarios compositores e intérpretes chilenos, que son parte de nuestra historia porque ambos vivieron en Ecuador, varios años. Es más, aquí se conocieron, por lo que el término “reencuentro” cabe perfectamente. Y fue en nuestro país, que se gestó la semilla de lo que hoy es SURTRÍO, una banda de rock de raíz que tiene como base a Mauricio en composición, voz y guitarra y a Pepe – ex integrante del grupo Barro- en bajo eléctrico y coros. En vivo, la banda se completa con dos músicos invitados,  los que esta oportunidad serán instrumentistas locales.

La primera producción- “Raíces” se grabó en enero de 2015 y vio la luz un año más tarde, cuando fue presentada ante un gran público en la sala SCD de Bellavista. El álbum cuenta con grandes invitados. Entre ellos Tito Fernández, David Ortega, Coke Cruz y Lorena Pualuan. De esta producción se presentó el sencillo “LUNA LANDÓ”, tema que ha tenido excelente recepción en el medio radial nacional.

En la actualidad SURTRÍO se encuentra grabando su segunda producción, que saldrá al mercado en diciembre de 2016 y que ya cuenta con el primer sencillo “Donde tú estás”. (https://soundcloud.com/surtrio/donde-tu-estas

SURTRIO es una banda flexible. Puede ser un dúo, un trío o un cuarteto. Lo que es inamovible es su base: Mauricio Cornejo, en guitarra, voz y composición y José “Pepe” Aranda, en bajo y voces.  

El proyecto surge en el 2007, en los Estados Unidos, cuando las composiciones de Cornejo son presentadas en varios festivales de Virginia y Georgia, obteniendo una muy buena acogida por parte de la crítica local, lo que despierta en el músico – titulado como compositor y arreglador orquestal en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, además de haber obtenido un Magister en Musicoterapia de la Fundación Benenzon de Buenos Aires, Argentina  - las ganas de seguir por la senda del rock de raíz.

En el año 2009, Pepe Aranda (Banda Metro en Chile; Barro en Ecuador; Solazo en USA y actualmente voz de la nueva Orquesta Huambaly), tras recorrer toda Virginia y la costa este de los Estados Unidos llevando su música al público durante ocho años, además de haber vivido diez años en Ecuador, retorna a Chile con la idea de iniciar un nuevo proyecto que tenga la fuerza del rock y el encanto de la raíz. Así, coincide con Mauricio, a quien había conocido en Quito y ambos deciden fusionar sus experiencias en este nuevo proyecto que toma forma de inmediato, SURTRÍO.

Música y RS
https://www.facebook.com/surtriochile/
https://soundcloud.com/surtrio
https://www.youtube.com/watch?v=1AUDa4hNkbo

Cover $8

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2013