El Pobre Diablo


El Pobre Diablo presenta este sábado 24 de septiembre de 2016 a las 22H00 desde Nueva York, Sofía Rei presenta su nuevo proyecto solista Umbral.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Sofía Rei es una de las voces más apasionadas, carismáticas e imaginativas de la escena internacional actual. Considerada “ícono vocal femenino de la esfera de la música de vanguardia” y “potente embajadora de la voz experimental de Latinoamérica”, su música explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore sudamericano, el jazz, las músicas del mundo y sonidos electrónicos. Sofía sostiene un nutrido historial artístico que incluye tres álbumes editados bajo su nombre, múltiples colaboraciones, premios y continuas giras por el mundo. Su tercer album, De Tierra y Oro, recibió dos Independent Music Awards por mejor canción y mejor disco de World Beat del 2012. En 2011, recibió una nominación al Grammy como cantante del proyecto Aurea junto al pianista Geoffrey Keezer, en la categoría Latin Jazz.

Sofía comenzó su carrera musical a los 9 años en el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires, y continuó sus estudios como cantante lírica en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. En 2003, se graduó con honores con un Master en Jazz e Improvisación del New England Conservatory (Boston, Estados Unidos). Desde que se radicara en la ciudad de Nueva York en el 2005, ha colaborado con grandes músicos como John Zorn, Maria Schneider y Bobby McFerrin.

Sofía se ha presentado en Europa, Asia y todo el continente americano cantando en renombrados festivales internacionales y en teatros como el Carnegie Hall, Town Hall, (New York, Estados Unidos), Kennedy Center (Washington, Estados Unidos), Montreal Jazz Fest (Canadá), Festival Iberoamericano de las Artes (Puerto Rico), Cité de la Musique (Francia), Wien Konzerthaus (Austria), el Festival de Jazz de Barcelona (España), Barbican (Londres, Reino Unido), North Sea Jazz (Holanda), Teatro Degollado (Guadalajara, México), World Music Panamá (Panamá), Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires (Argentina) entre otros. También es profesora del departamento vocal de la prestigiosa Berklee College of Music y de su programa itinerante Berklee Latino.

Umbral es el nuevo proyecto solista de Sofía Rei donde ella experimenta con el uso de su voz en todas sus posibilidades tímbricas, texturales y sónicas a través de efectos vocales y pedales de loops sumados a instrumentos de percusión menor y charango. El repertorio está conformado por canciones originales que utilizan un amplio abanico de estilos desde el folklore sudamericano, el pop, la electrónica, el jazz y la improvisación libre.

VIDEO de UMBRAL: https://www.youtube.com/watch?v=1yP7oqpsorI

YOUTUBE CHANNEL: https://www.youtube.com/user/bajounalunahostil

"Una de las cantantes más versatiles y requeridas de la escena musical neoyorquina." -All About Jazz

"Un ícono de la voz sureña moderna y embajadora de los ritmos folklóricos de constante evolución” -The Holy Filament (Chile)

“Mientras la cantante argentina Sofía Rei dirijía su banda multinacional, la pasión y claridad con la que ensambla interesantes y complejos ritmos sudamericanos con armonías de jazz, dejó en claro porque ha sido aclamada por la audiencia neoyorquina, desde el Carnegie Hall hasta los clubes underground mas “hip” de la ciudad” -The New York Times

"Coreuta, mezzo-soprano clásica, baterista de punk rock, exploradoradora de tradiciones folklóricas sudamericanas y experta en jazz, la cantante y compositora Sofia Rei ha cruzado muchas fronteras musicales. Su pasaporte siempre ha sido una vez potente, uno de esos raros instrumentos que sobrepasa la barrera del cerebro del oyente y que se zambulle directo en el pecho. Es una experiencia visceral.” -Musically Speaking

“...inmensamente capaz de integrar diversas influencias, desde antiguas tradiciones folclóricas al jazz moderno [...] el canto en español de Sofía transmite una pasión profunda y un amplio abanico de emociones" -Downbeat Magazine

Cover $9

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2013