El Pobre Diablo


El Pobre Diablo presenta este sábado 27 de agosto a las 22H00 Pies en la Tierra featuring Carlos Chong.

Desde sus inicios en el 2003, Pies en la Tierra ha llamado la atención nacional e  internacional por su trabajo prolijo y concepto original, fusionando diversos ritmos ecuatorianos y latinoamericanos con elementos del jazz contemporáneo, para crear un trabajo único y de gran calidad tanto interpretativa como compositiva. La banda está conformada en esta ocasión por Cayo Iturralde, Raimon Rovira, Carlos Albán y Carlos Chong.

En el año 2004 la banda graba su primer disco junto al trompetista Neoyorquino Tony Speranza y lo titulan “Pies En La Tierra”. Luego de algún tiempo el título de este álbum pasó a ser el nombre oficial de la banda. En 2005 participan con éxito en el primer festival de jazz organizado por el Teatro Nacional Sucre denominado “Jazz InSitu”, en el cual tocaron junto al saxofonista español Perico Sambeat, quién además participó en la segunda producción discográfica de la banda: “Parte de”. Para marzo de 2007 comparten el escenario con el saxofonista argentino Ricardo Cavalli en el Festival Internacional de Jazz de Quito, y en Julio y Agosto de 2007 realizan una gira por España participando en los festivales de Getxo, Escaray y San Sebastian, y en los clubes Jamboree de Barcelona y Altxerri de San Sebastian logrando una gran acogida del público y de la crítica especializada. En septiembre del 2008, durante el Guayaquil International Jazz Festival organizado por Guayaquil Jazz Project, donde tuvieron una brillante participación, conocen al productor e ingeniero de sonido guayaquileño, Daniel Orejuela Flores, con quién en el 2009 producen su tercer Álbum “Shungo”, con el auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador y bajo el sello discográfico ALLÁ de Alemania

El repertorio de Pies En La Tierra está basado en su mayoría en composiciones originales, en las que melodías inéditas exploran la fusión de ritmos ecuatorianos y latinoamericanos con armonías modernas del jazz. En esta fusión acústica encontramos arreglos que dan a los temas una estructura clara y definida. El alto nivel interpretativo y de improvisación de sus integrantes nos pone de manifiesto la solidez de esta agrupación.

Cover $7

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2013