El Pobre Diablo


El Pobre Diablo presenta este miércoles 10 y jueves 11 de agosto de 2016 a las 22H00 Paúl Sánchez y Elif Çakmut nos traen un reperorio de jazz con influencias de música de Turquia.

Elif Cakmut oboísta y cantante, comenzó su formación musical a muy temprana edad. Su viaje comenzó en casa en Estambul, Turquía guiado por su madre, que es un cantante popular y director de orquesta.   A la edad de 10, Elif fue aceptada en el Conservatorio de la Universidad Estatal de Estambul como oboísta clásica. Durante sus estudios en el conservatorio, asistió a Bahcesehir Univesity como un cantante de jazz, donde recibió dos becas y un diploma.

En 2013, fue aceptada en el Berklee College of Music con una beca, donde ella decidió volver a sus raíces y comenzó a tocar música Mediterráneo / Medio Oriente. En Berklee, Elif tuvo la oportunidad de realizar y colaborar con músicos increíbles y grupos tales como; David Liebman, Terence Blanchard, Guinga, Antonio Serrano y Dream Theater. En 2015, recibió el prestigioso premio Bill Pierce desde el departamento de viento de madera.

Paúl Francisco Sánchez Pacheco, trompetista quiteño de 24 años, vinculado a la música desde muy temprana edad.. Sus primeras lecciones de música las recibe lúdicamente de la mano de su abuelo, Carlos Pacheco (Pianista). Sus estudios formales los inicia a los 7 años en el Conservatorio Nacional y a los 10 años recibe clases con el maestro Lenin Palacios. A los 11 años de edad viaja a EEUU y Suiza junto a la Brass Band del Ecuador para participar en el Séptimo festival Internacional de bandas Juveniles de Europa. A los 14 años ingresa al IMC (Instituto de Música Contemporánea), en donde recibe clases con Jay Byron. Durante 5 años formó parte de la IMC Big Band, dirigida por Jay Byron, teniendo la oportunidad de tocar con grandes exponentes del jazz como: Antonio Hart, Brad Goode, Jeff Galindo, Elizabeth Dotson, Greg Badolato y Rick Peckham. En el 2009 con la ayuda de Jeffry Eckels obtiene una beca completa en la Universidad de North Texas, en donde recibe clases con destacados maestros como: Rodney Booth, Mike Steinel, Jay Saunders, Lynn Seton.

En el año 2011 ingresa a Berklee College of Music con una “Beca Presidencial” la cual es otorgada a dos estudiantes internacionales al año. En Berklee, Paul tiene la oportunidad de tocar con grandes músicos como: Alejandro Sanz con el cual viajo a las Vegas a tocar en los “Latin Grammys”, Luis Enrique, Guillermo Kein, Eguie Castrillo con el cual ha viajado tres años consecutivos a tocar en el “Heineken Jazz Festival”  teniendo la oportunidad de compartir escenario con grandes exponentes de la música como lo son: Paco de Lucia, Branford Marsali, Nicholas Payton, entre otros. Tambien ha participado con: Los hermanos Arango, Oscar Stagnaro, Andres Cepeda, Oriente Lopez. Actualmente es miembro de la Concert Jazz Orchestra dirigida por Greg Hopkins con la cual ha tocado como solista acompañado de uno de los mejores bateristas de la actualidad “Antonio Sánchez” y el trompetista Terence Blanchard. Participo en el concierto de la legendaria banda de Rock Progresivo “Dream Theather” en el Boston Opera House. El pasado Mayo tuvo la oportunidad de viajar a NY a tocar con Paquito D’ Rivera en el famoso “Carnegie Hall”.

Cover $7

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2013