El Pobre Diablo


El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo, invita a la exposición
RECREACIÓN DE LA HISTORIA
de Paúl Rosero C.
Entrada libre

Inauguración y relanzamiento del libro
“From light to light”
Martes 15 de marzo, 19h30

Conversatorio
Jueves 24 de marzo de 2016 - 18h00

La exposición permanecerá abierta hasta
al viernes 8 de abril de 2016

Recreación de la Historia es una exposición que reúne proyectos que exploran la noción de geografía política. Por medio de una revisión histórica de formas de ocupación del entorno, la muestra presenta instalaciones con imágenes y objetos desarrollados en los últimos años en distintas zonas de Ecuador, EE.UU. y la Antártida.

***

En Recreación de la Historia se proponen formas alternativas de pensar el hábitat. A partir de hechos concretos o espacios físicos que no corresponden a una geopolítica establecida, se imaginan zonas difusas donde las categorías modernas de cartografía y poder son reinterpretadas y puestas en cuestión.

Algunos de los escenarios utilizados para construir una narrativa híbrida con rasgos fantásticos son la estación científica ecuatoriana en Isla Greenwich - Antártida, la zona donde cayó un meteorito en Daule, provincia del Guayas o una posible extinsión en bosques amazónicos como el Yasuní.

Combinando ideas de biología experimental, geología y astronomía, las instalaciones presentadas se caracterizan por procesos especulativos donde información científica es manipulada y ficcionada.

Con obras que tratan sobre la búsqueda de un meteorito o sobre la creación de un bosque artificial vivo, esta exposición invita a dejar abierta la posibilidad de pensar geografía imaginarias y emergentes.

Paúl Rosero (Quito, 1982)
Ha recibido su Maestría en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, así como un Posgrado en Tecnologías de la Comunicación en FLACSO, Argentina. Hizo un Master in Fine Arts en Arte y Tecnología en el Instituto de las Artes de California – CalArts, donde además trabajó como asistente de cátedra en el programa de Integrated Media. Sus intereses interdisciplinarios incluyen fotografía, sonido experimental, programación en código abierto, bio-filosofía y performance audiovisual. Ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nacional de la Artes Mariano Aguilera, el Premio París de la XI Bienal de Cuenca, el Interdisciplinary CalArts Grant, entre otros. Ha hecho residencias artísticas en Francia, Colombia, Perú y la Antártida y  su trabajo ha sido expuesto en el Museo Quai Branly, Paris – Francia, en el Instituto Cervantes, Roma – Italia, en el Museo de Historia, Zaragoza – España, en la Galería Virgilio, Sao Paulo – Brasil, la Central Gallery of Massachusetts University, Boston, EEUU, en la Bienal de Cuenca, Cuenca – Ecuador, y, próximamente, en la Bienal de Moscow de Arte Joven.

www.paulrosero.com

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2015