El Pobre Diablo

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, la Universidad San Francisco de Quito y El Conteiner invitan a la inauguración de la muestra P1. 
Martes 30 de mayo de 2017.
19h00
Entrada libre La muestra permanecera abierta hasta el 13 de junio.

P1. 

Un laboratorio de creación. Siete estudiantes artistas. Dos estudiantes curadores. Tres profesoras. Un año de trabajo. P1. Es un proyecto experimental donde se juntan distintas búsquedas de la carrera de Artes Contemporáneas del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.

Partimos con varias preguntas: en qué momento los estudiantes empiezan a generar sus propios procesos de creación y reflexión artística, cómo se facilita la construcción de redes de colaboración, qué herramientas de la curaduría pueden ligarse con la pedagogía... Las respuestas todavía no son definitivas. P1. es sólo el inicio de un proceso de investigación y creación.

Las obras que se exhiben son reflejo de sus preocupaciones, atravesadas por temas coyunturales -violencia de género, medios de comunicación- pero también por digresiones poéticas -la mortalidad, las relaciones- y la necesidad de hacer experimentos con materiales -la luz-. 

P1. es un arranque, esperamos que sea el punto de partida para siete carreras artísticas, dos carreras curatoriales y tres investigaciones académicas. No hay pretensiones ni recetas definitivas, sólo procesos de experimentación, que son espacios que nos dejan perder el tiempo de formas productivas y divertidas en la universidad. 

Artistas: Abigail Cárdenas, Clio Bravo, Jennifer Freire, Luis López, Luis Fernando Carrera, Nicolás Saavedra y Pedro Álvarez.
Curadores: Daniel Hidrobo y José Rivadeneira.
Profesoras: Anamaría Garzón, Deborah Morillo y Wendy Ribadeneira

1990-2009

eventos@elpobrediablo.com
Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2017