El Pobre Diablo


El Pobre Diablo presenta este jueves 11 de febrero del 2016 a las 22h00 a Nico Wayne Toussaint.

Nico Wayne Toussaint, armónica y voz: Su carrera data de sus años de infancia, pues su padre, pianista, le inculcó la música desde niño. Pero es a los quince años de edad, despues de escuchar a James Cotton en el disco Hard Again de Muddy Waters, que decide sumergirse totalmente en el Blues y empieza a estudiar cuidadosamente las grabaciones de sus mentores James Cotton, Junior Wells, William Clarke, Muddy Waters, Jimmy Reed y Louisiana Red.
Viaja en algunas ocasiones a los Estados Unidos para tener un acercamiento mayor al blues, visita desde Chicago a Nueva Orleans en su paso a Minneapolis donde se establece por 10 meses entre 1996 y 1997 en Carleton College. Así es como conoce y llega tocar con leyendas comoJimmy Johnson, Eddy C. Campbell, R.J. Mischo, Luther Allison, Billy Branch, entre otros, desde entonces mantiene un estrecho contacto con importantes bluesmen tanto de Estados Unidos como de Europa donde sera nombrado como el mejor armoniquista de Blues a partir del año 1998. A publicado varios CD's con excelentes criticas durante su carrera, Nico Wayne Toussaint, todo un bluesman por su imponente personalidad, carisma y energía en la escena, ganador del Primer premio en el concurso internacional Songwriten 2012 y varias veces ganador de la armónica de oro de Europa.
http://www.nicowaynetoussaint.com/ 
En el año 2007 conoce al bajista Juan Terneus, quien entonces, también en su busqueda personal del blues, tocaba en el circuito de Blues de la Costa Este de los Estados Unidos, a partir de ese encuentro, establecen una fuerte vínculo tanto en lo profesional, tocan juntos por un perìodo de tiempo en el legandario blues joint Tobacco Road, como en lo personal forjando una gran amistad.

Esta vez de visita en Quito Nico Wayne se vuelve a encontrar con JuanTerneus, quien lo conecta con grandes mùsicos de la escena del Blues en Quito, asì tendremos a Emilio Lara en la guitarra, Andy Sebastia en la batería, Sandro Celi en la armònica, además de varios músicos invitados, compartiendo el escenario con un grande del Blues, Nico Wayne Toussaint !!

Cover: $9,00

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2015