El Pobre Diablo

El Pobre Diablo presenta:

Grecia Albán / Triste pero no
Jueves 2 de marzo
22h00
Entrada: $7

Grecia Albán: Cantante ecuatoriana. Combina música tradicional ecuatoriana, folklore latinoamericano, improvisación libre y mas influencias contemporáneas. Celebra el mestizaje latinoamericano en una propuesta que contienen un afanoso contenido poético".

"A lo largo de mi trayectoria, he sido parte de proyectos artísticos diversos, dentro y fuera del Ecuador, que fusionan la música con la danza, el teatro, la pintura. He creado y tocado con una variedad de músicos, y soy integrante activa de bandas como, La Malamaña, Bueyes de Madera, Antakarana, Igor Icaza, entre otros, proyectos por los cuales dedico cada día a la música.

En este momento, estoy produciendo MAMAHUACO, mi primer trabajo discográfico como solista. Disco que contiene 10 obras musicales, que he compuesto con jóvenes talentosos, y experimentados artistas nacionales e internacionales; ellos son: Daniel Bitran, Diego Luzuriaga, Esteban Portugal y Masai Méndez. Todas las obras han sido trabajadas para que sus sonoridades integren la música tradicional ecuatoriana con elementos de la música contemporánea.

MAMAHUACO, el nombre de este álbum, está inspirado en un personaje femenino que proviene de un mito fundacional Inca. Concibo a MAMAHUACO, como un arquetipo femenino, que existe desde antes de la conquista española, y que representa a una mujer insumisa, guerrera, que no teme al frío, al trabajo y es libre. Cualidades que considero importantes para el proceso creativo de una mujer música, en el contexto ecuatoriano. El nombre MAMAHUACO, llegó a mi vida como un regalo, a través de un relato oral, en la manera como los pueblos andinos transmitían y transmiten sus conocimientos. Me fue contado, para que yo pueda interpretarlo, resignificarlo y experimentarlo. MAMAHUACO, también abre la memoria de un antiguo potencial femenino de proteger la herencia de los ancestros andinos y de defenderlos con dignidad y astucia. Aguacero, Cantuña, Triste, pero no, Nada, Cristalina, Será Silencio, son algunos de los temas que integrarán este trabajo realizado bajo la dirección musical de Esteban Portugal, y gracias al aporte artístico de David Sur.

Cada una de estas obras me permitió entrar en el campo profundo de las emociones, donde pude experimentarlas como medicina en sonido, que está hecha para compartirla"

Grecia Albán: Voz
Esteban Portugal: Bajo
Fidel Minda: Batería
Daniel Pacheco: Acordeón y piano
Cristobal Piña: Guitarra eléctrica
Horacio Valdivieso: Guitarra clásica
Diego Minda: congas

1990-2009

eventos@elpobrediablo.com
Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2017