El Pobre Diablo


Fobia Ernesto Salazar


FOB!A
Muestra de Ilustración de Ernesto Salazar Rodríguez

 

El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo, invita a la inauguración de la muestra de ilustración “FOB!A” de Ernesto Salazar Rodríguez. La misma se llevara a cabo el día martes 14 de agosto de 2012, a las 19h30, y permanecerá abierta hasta el 31 de sgosto. Se la podrá visitar de lunes a viernes de 11h00 a 19h00.

FOB!A nace de la indagación personal constante por la que el artista ha atravesado su carrera en artes visuales de la PUCE, concluyendo que parte importante de su identidad se construyó a base de temores y miedos, mismos que afloraron de una manera intensa en su realidad y que decidió abordarlos de una manera especial. Los miedos de las personas son muy variados, esperar que el otro los comprenda es complicado pues lo que a uno le afecta al otro puede parecerle incomprensible, pero es en la sintomatologia y en las sensaciones experimentadas donde todo miedo conmuta y se entiende.

La ansiedad, la depresión y la imposibilidad son algunos de los factores mas fuertes por los que se trabajó en este proyecto. El miedo utilizado como una energía, un detonante creativo independientemente de ser positivo o negativo, eliminando en cierto modo la dicotomia de lo bueno y lo malo para trascender al miedo, a las fobias.

Ernesto Salazar Rodríguez nacido el 3 de marzo de 1983 en Quito-Ecuador, artista visual y diseñador gráfico publicitario.

Con un interés desde muy pequeño en la imagen digital y en el interesante lenguaje que la computadora podía ofrecer, se inclinó siempre hacia el estilo pixelado del atari 2600 y a su vez en los acercamientos al surrealismo sobre todo en un primer cuadro que lo impactó de por vida: El Vertumnus de Archimboldo, referentes inmediatos de los que parte la mayoría de su producción.

La ilustración vectorial experimental es su medio y soporte actual, construye sus imágenes desde la divagación de las figuras geométricas básicas con las que de a poco se conciben personajes que cobran un fuerte sentido.

Ernesto ha conseguido interés en el medio de ilustración nacional e internacional; gracias a la apertura del internet ha logrado visibilizarse en organizaciones especializadas como Semipermanent de Australia, Colectivo Bicicleta de Colombia, Trimarchi de Argentina y la  actual Ilustres Ilustradores de Ecuador, entre otros.

Más información sobre el artista www.weakmuse.com

 

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2010