El Pobre Diablo


El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo, invitan el día martes 12 de enero de 2016 a las 19h30 a: Esencial, un viaje de La Suerte, exposición de arte de La Suerte.
“Cuando plantamos una semilla rezamos una oración muy sencilla: haz que está semilla sea inagotable”.
(Vandana Shiva)

Esta obra nace de las ganas de la artista de sumergirse en una búsqueda, de empezar un nuevo viaje, de conocer quienes guardan semillas a su alrededor, qué semillas guardan, qué semillas buscan recrear para que perduren en el tiempo, qué semillas quieren sembrar-perpetuar.

La muestra que se presentará está compuesta de tres partes. La primera es una serie de obras bidimensionales que recogen a manera de diario visual los viajes de La Suerte y encuentros con estos guardianes de las semillas. Las obras están pintadas en sangre de drago (resina que se obtiene de ciertas especies de árboles amazónicos). La segunda es la construcción de un espacio sagrado en el cual se busca honrar a las semillas, reconociéndolas como un símbolo de lo femenino y lo eterno. Este templo será construido con la dirección de Daniel Moreno Flores. Además, el templo constará con una instalación sonora a cargo de Steven Dagenais, Stich SD. La última parte es un video que recoge retratos y vivencias de estos viajes, el montaje del video se realizará bajo la dirección de Andrés Cornejo, realizador ecuatoriano.

Inauguración: Martes 12 de enero de 2016.
Hora: 19h30
Cierre de la muestra: Sábado 29 de enero de 2016.
Sobre el artista:
www.flickr.com/sofia-martina

Entrada Libre

eventos@elpobrediablo.com

Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2015